Denuncia regidora del PRI hostigamiento por parte del Municipio
También acusa violencia institucional y la no entrega de recursos de gestión social
Gómez Palacio, Dgo.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía Anticorrupción que dispone un módulo itinerante en esta ciudad, la regidora del Ayuntamiento de Gómez Palacio, María Aideé Román Zapata, presentó una denuncia por hostigamiento y acoso contra la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y el síndico del Ayuntamiento, Omar Enrique Castañeda González.
También señala omisiones y violencia institucional por parte del personal de la administración municipal, al que se le ordena negarle cualquier petición que realice.
Derivado de su actuación en el Ayuntamiento y las observaciones que ha realizado en el Cabildo de Gómez Palacio, la regidora priista ha recibido negativas a sus solicitudes de información incluso por parte del tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella, además de la no entrega de recursos para gestión social que se encuentran ya considerados y aprobados para el presupuesto municipal y de los cuales no ha recibido un centavo.
Señala la edil que a pesar de que en forma institucional ha hecho llegar solicitudes de información y del recurso de gestión social, tanto el tesorero como el contralor municipal se han negado sistemáticamente a responderle, sin embargo, no se le ha hecho saber la razón por la cual no se le da respuesta, sólo de manera verbal se le ha dicho que a ella no se le tiene considerada ninguna partida presupuestal, a diferencia del resto de los regidores que integran el Cabildo.
“Se me informa que por órdenes superiores no se me entregará nada, de esta forma violenta mi derecho de petición, pues todo acto de gobierno debe estar sustentado en una normativa legal y no por decisiones personales”, indicó.
La regidora ha cuestionado actos de gobierno municipal debido a la falta de sustento administrativo, fiscal, social y político, por parte de la presidenta municipal Marina Vitela y el síndico Omar Enrique Castañeda, lo que le ha generado una serie de represalias en su contra, como acusaciones sin sustento, negativas de información, de recursos sociales y hasta de omisiones por parte del personal del Ayuntamiento.
Por lo anterior, la regidora priista presentó una denuncia ante la Segunda Visitaduría de la CEDH, que representa Sarah de Los Santos Llamas, así como en el módulo de la Fiscalía Anticorrupción, para que se le dé un seguimiento y se siente un precedente de las represalias que toma la administración en su contra.

