Extraditan a feminicida de Estados Unidos a Durango
Desde el 2 de marzo del 2020 fue capturado y puesto en resguardo en una prisión de Estados Unidos
Este viernes llegó a Durango, extraditado de Estados Unidos, el presunto responsable de un feminicidio, se trata de Jorge Luis “N”. El suceso ocurrió en el municipio de Guadalupe Victoria el pasado 17 de agosto de 2019.
Así lo informó la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, quien explicó que precisamente en el poblado Felipe Carrillo Puerto fue localizado el cuerpo de la joven, de 17 años de edad.
En el lugar denominado El Bordo se encontró a la víctima, dijo, lugar utilizado para convivencias de fin de semana.
“Fue encontrado con visibles huellas de violencia extrema, y violencia sexual, además de haberlo dejado expuesto públicamente. Todos estos elementos típicos de un feminicidio”.
Como resultado de las investigaciones, días después se estableció como sospechoso a Jorge Luis, por ser la persona con quien la fallecida fue vista por última vez.
Explicó Medina Alemán que Jorge Luis “N”, aprovechando su ciudadanía americana se internó en aquel país para evadir la justicia mexicana.
Tras comunicación entre autoridades de ambos países, el 29 de agosto del 2019, con datos de prueba recabados, el juez del fuero común dio la orden de aprehensión en contra de Jorge Luis, por el delito de feminicidio.
Desde el 2 de marzo del 2020 fue capturado y puesto en resguardo en una prisión de Estados Unidos, y tras un largo procedimiento se calificó como legal su extradición. Resaltó la fiscal que también, era señalado por delitos contra la salud en el país vecino.
Tras llegar a Durango, se iniciará el proceso legal correspondiente.


