Denuncian sabotaje de semáforos y pozos de agua potable en GP

Piden la colaboración de los ciudadanos para proceder contra los responsables

01/02/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Resultado del sabotaje que sujetos desconocidos han perpetrado en los semáforos y en equipos de agua potable de Gómez Palacio, se han registrado fallas en estos servicios, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para denunciar y proceder contra los responsables.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, reportaron que en los últimos días se han detectado fallas en sus servicios, producto del daño que de manera evidente se ha provocado en los cableados.

Este sábado se presentaron fallas en el semáforo ubicado en el cruce del Bulevar González de la Vega y Carlos Herrera, donde el cableado fue jalado y quedó colgando a una altura baja, lo que pudo ocasionar algún percance.

Mientras que el viernes se presentó el mismo problema en bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Puente Hamburgo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se presentan daños contra la infraestructura urbana del municipio, el más reciente suceso ocurrió hace un par de semanas, cuando el cableado del semáforo ubicado en el crucero del bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta fue quemado.

Hace aproximadamente un año se presentó una situación similar cuando el control del semáforo ubicado en la calle Bravo e Ignacio de la Llave fue destrozado completamente.

En el caso de Sideapa, se informó que también se han registrado destrozos en las instalaciones para sabotear la operación, pues se han arrancado tramos de cable lo que provocó fallas en el servicio.

Hace algunas semanas incluso se logró sorprender a algunas personas mientras robaban equipo del sistema operador, motivo por el cual se mantiene una investigación en curso, ya que no solamente se dañan los equipos, sino que se afecta el servicio a la ciudadanía.

En ambos casos, además de mantener atento al personal para detectar cualquier situación anómala, también se solicita la colaboración ciudadana para reportar a quienes provocan estos daños y proceder en su contra.


Compartir: