Municipio rehúye a reparar banquetas
El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas Emanuel José del Palacio Sicsik confirmó que pese a las quejas que han generado el mal estado de las banquetas en el primer cuadro de la ciudad el municipio no tiene un plan de rehabilitación a corto plazo. Aunque precisó que la planeación de la rehabilitación […]
El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas Emanuel José del Palacio Sicsik confirmó que pese a las quejas que han generado el mal estado de las banquetas en el primer cuadro de la ciudad el municipio no tiene un plan de rehabilitación a corto plazo.
Aunque precisó que la planeación de la rehabilitación es facultad de la Dirección de Desarrollo Urbano el funcionario señaló que no hay en la Dirección a su cargo un plan que contemple el mejoramiento de las banquetas.
“Será un tema de la siguiente administración resolver algún recurso para poder intervenir en lo que son las banquetas, para este momento nosotros no tenemos un recurso asignado para el tema de banquetas como obras públicas”.
El funcionario agregó que el reporte sobre el mal estado de los pavimentos es el mismo que se recibió al inicio de la administración que está por concluir “tenemos pavimentos que han sido atendidos en rehabilitación y tenemos pavimentos que aún no son atendidos”.
En 2013 el Ayuntamiento registraba 3.8 millones de metros cuadrados dañados, a lo que debe sumarse los daños acumulados en estos tres años y el avance en la rehabilitación que reporta la Dirección de Obras Públicas del municipio es de 2.3 millones de metros cuadrados, solamente en asfálticos.
“Cerraremos ya con los concretos hidráulicos en aproximadamente tres millones de pesos casi 700 calles pavimentadas. Es obvio que las calles que no han sido arregladas y que tienen tres años recibiendo inclemencias del tiempo hemos tenido años con muchos huracanes, tuvimos una inclemencia importante la semana pasada y parte de esta semana, obviamente se presentan daños importantes”, añadió.
El funcionario municipal negó que las calles que ya han sido pavimentadas en esta administración presenten daños ocasionados por las lluvias de los últimos días, las que están en mal estado dijo, corresponden al padrón de vialidades que según esta administración ya necesitaban rehabilitación.
Agregó que las zonas prioritarias ya fueron atendidas, corresponden a las calles de Laureano Roncal, Cuauhtémoc, Libertad, Domingo Arrieta, Boulevard Durango pero ahora debe ponerse atención a las calles del Centro Histórico.
El presupuesto de este 2016 para calles nuevas fue de 98 millones de pesos que aún no ha bajado, además de 30 millones para pavimentación comunitaria, programa Hábitat y en el caso de mantenimiento vial la Dirección cuenta con 180 toneladas de asfalto y 11 millones de pesos para mantenimiento.


