En riesgo de morir, niño golpeado en Nuevo Ideal por su padrastro
Actualmente Alan se encuentra intubado y bajo ventilación mecánica, internado en el Hospital Materno Infantil
Ayer martes el pequeño Alan, de apenas tres años y 11 meses de edad, habitante de Nuevo Ideal, llegó a Durango capital vía aérea y de emergencia ante su estado de salud grave derivado de una golpiza que recibió presuntamente por la pareja sentimental de su madre.
Hoy, el director del Hospital Materno Infantil, Hugo Rafael Rueda Ochoa, declaró que el estado del niño permanece como grave, mientras que su pronóstico es reservado, es decir, no se sabe si el menor sobrevivirá, morirá o quedará con secuelas.
Actualmente Alan se encuentra intubado y bajo ventilación mecánica. Señaló además que de acuerdo a la revisión realizada, el pequeño, que se debate entre la vida y la muerte, presentó heridas tanto pasadas como recientes.
De acuerdo al reporte médico, dijo, llegó policontundido, es decir, múltiples traumatismos, uno de ellos craneoencefálico.
“Traumatismo craneoencefálico severo, tiene un hematoma sutural en lado derecho. Es una acumulación de sangre debido a un golpe desconocemos el mecanismo aún. Nosotros nos mantenemos y nos integramos a la cuestión médica, ya cada quien hará su correspondencia en cuanto a la investigación de estos sucesos”.
En cirugía drenaron la acumulación de sangre en su cerebro. Sin embargo, tras abrir el cráneo del menor se encontró que también había una inflamación del cerebro y hemorragia.

