Se integra posible orden de aprehensión contra padrastro de Alan, niño golpeado
Caso del menor se investiga como tentativa de homicidio y tortura; la madre dio varios versiones pero sin congruencia
La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que la madre de Alan, el pequeño de Nuevo Ideal que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, declaró primeramente ante las autoridades que el niño se había caído en la banqueta y de ahí las múltiples heridas por las cuales fue traído a la capital.
Enseguida, dijo, fueron múltiples las versiones, ninguna bajo congruencia. Agentes del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar para verificar lo sucedido.
“…con las primeras referencias de los médicos de los hallazgos al pequeñito, se pudo determinar la posible participación, en ese momento, de la madre. Y fue trasladada a Durango para una serie de diligencias a favor del pequeño. Se encontraron datos no congruentes de lo que ella relataba”. Ante lo cual se tienen 48 horas para determinar la situación de la madre.
Asimismo, tras diversas indagatorias, “nos comenta que quien lo violenta en esta ocasión es la pareja sentimental de la señora. Y que es quien ejerce estos últimos golpes”. Que de acuerdo a los señalado por Medina Alemán, Alan reporta lesiones incluso antiguas.
Los médicos legistas y del HMI se encuentran trabajando para hacer el examen pericial. Se está integrando una posible orden de aprehensión para el agresor del menor, además que se determina la situación de la madre, que de ser encontrada con responsabilidad, “solicitaremos que este asunto sea hasta ahorita como una tentativa de homicidio y tortura. Porque al encontrar lesiones de antigua data, no podríamos pedir menos. No solamente hablamos de una omisión de cuidados simple, sino de una participación o co-participación”.