Asegura alianza “Va X México” que está lista para iniciar campañas

Aseguran que con la coalición tendrán buenos resultados

17/03/2021

Lerdo, Dgo.- Los partidos políticos a nivel municipal de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición “Va por Durango”, se alistan cada uno en sus respectivos ámbitos partidistas para el trabajo que se avecina en el marco del proceso electoral concurrente de junio de 2021.

En rueda de prensa, ofrecida por los dirigentes municipales del PAN, Antonio López Solís, del PRI, Juan José Carrillo Aldaba y del PRD, José Valenzuela Hernández, dijeron que están muy avanzados en el proyecto político electoral ya que han sostenido pláticas en las que se acordó nombrar un coordinador de los trabajos electorales de los candidatos de los distritos locales IX y XIII.

Juan José Aldaba, dijo que, pese a que están en intercampañas ya trabajan en los arranques de campaña de sus candidatos, “estamos seguros de que con la coalición tendremos buenos resultados, porque vamos en contra de la incompetencia y la insensatez de Morena”, destacó.

Si bien reconoció que el PRI y el PAN siempre fueron partidos antagónicos, sostuvo que están listos y preparados con sus candidatos para ir por México y por Durango.

Por su parte, el dirigente del PAN destacó que como partidos políticos siempre tuvieron sus diferencias pero que ahora las hicieron a un lado ponderando sus coincidencias, ante el mal trabajo que está realizado el partido en el poder en el ámbito federal.

Agregó que la pandemia sanitaria ha sido muy mal manejada, “al ser nuestro país con más decesos y ocupar el primer lugar con muertes del personal médico y de salud, aunado a que la economía sigue sin levantar y ahora con la contrarreforma energética se genera más desconfianza de los inversionistas en proyectos de energías limpias, que ya se preveían para el país”, dijo.

También insistió que pese al antagonismo político que han tenido el PAN con el PRI, “llegaron a un acuerdo, conformando la coalición, ante la necesidad de equilibrar el poder legislativo”.

Finalmente el dirigente perredista, José Valenzuela, reveló que en los municipios han realizado mediciones de los tres partidos políticos coaligados, al considerar que para este proceso están bien afianzados con sus militancias, sin embargo, reconoció que también le apuestan a la ciudadanía que no milita en ningún partido político.

Aseguró que hoy Morena tiene un problema, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no va en la boleta, aunado a que Lerdo no tiene estructura propia, “todos son generales y todos mandan”, aseveró.

Puntualizó que el partido Movimiento Ciudadano (MC) no representa nada en Lerdo, al asegurar que en lugar de sumar resta, pues ya que algunos militantes se aprestan para dejar ese partido al considerar que no hay seriedad.


Compartir: