Asegura senador de Morena que energía eléctrica ayuda a la economía
José Ramón Enríquez instala oficinas de vinculación ciudadana en GP
Lerdo, Dgo.- El senador de Durango por Morena, José Ramón Enríquez Herrera, manifestó que la reforma a la Ley de Energía Eléctrica recompone la circunstancia económica del país, al buscar otras fuentes de generación y con ello bajar las tarifas pagan los usuarios de este servicio.
Aseguró que muchas de las empresas que ingresaron a México para ofrecer energías limpias firmaron contratos ventajosos para recibir ingresos, aunque no reportarán producción alguna.
“Por eso no bajaban las tarifas eléctricas ni en La Laguna, ni en el país porque estábamos perdiendo aproximadamente 15 mil millones de dólares, los cuales podíamos utilizar para extraer el gas y no depender del extranjero”, añadió el legislador.
José Ramón sostuvo que esta reforma impulsará el desarrollo de energías limpias y baratas para el país.
Cuestionado sobre cómo concretar este último punto, ya que en la anterior administración federal se intentaron realizar las rondas de licitaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos no convencionales sin éxito, el legislador aseguró que en primer lugar la clave está en la transparencia de todos los procesos.
Aseguró que en segundo lugar se deben buscar alternativas que no sean dañinas al medio ambiente como sí lo es el fracking.
El senador morenista estuvo esta semana en Gómez Palacio, donde apertura lo que serán sus oficinas de vinculación ciudadana, las cuales estarán a cargo del exdirigente del Movimiento Ciudadano (MC), Alejandro Mata Valadez y precisamente se ubican donde antes eran las oficinas de dicho partido.
Para concluir, Enríquez Herrera dijo que espera que en esta contienda electoral del 6 de junio se respete la voluntad del pueblo, que haya piso parejo y juego limpio en Durango.



