Entregan albergue para jornaleros en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Con una inversión de 4.2 millones de pesos, el alcalde, José Miguel Campillo Carrete y su esposa Ana Isabel Mexsen, inauguraron el nuevo albergue comunitario para jornaleros agrícolas, cuyo funcionamiento depende directamente del DIF y que vendrá a mejorar la calidad de vida de los jornaleros. La presidenta del DIF Gómez Palacio, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Con una inversión de 4.2 millones de pesos, el alcalde, José Miguel Campillo Carrete y su esposa Ana Isabel Mexsen, inauguraron el nuevo albergue comunitario para jornaleros agrícolas, cuyo funcionamiento depende directamente del DIF y que vendrá a mejorar la calidad de vida de los jornaleros.
La presidenta del DIF Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, señaló que este es uno de los anhelos que se tenían de la administración, junto con el nuevo edificio del DIF y el resto de la infraestructura que se creó en estos tres años con el apoyo del presidente municipal que realizo una intensa labor de gestión de recursos.
Al evento, asistieron, César Rubio González, coordinador de apoyo de programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y la señora Rebeca Ramírez Jurado, en representación de la que será la próxima administración.
El albergue cuenta, con dormitorios para 90 personas, en la planta baja que cuenta con servicios sanitarios completos, cocina, cancha multiusos, jardines y barda perimetral.
El edificio fue entregado por la administración al sistema DIF, para que sirva de resguardo y respaldo para los jornaleros que vienen de varios estados del país a trabajar a La Laguna y en ocasiones vienen con la familia.
Por ello es que está habilitada una zona de tres habitaciones completas con baño, para que se alberguen las familias que vienen a trabajar, consta de baño, recámara y vestidor.
También cuenta con un área especial para 45 literas, donde podrán pernoctar los jornaleros, además de una amplia zona de regaderas y recreación, para quienes tienen que pasar por aquí los fines de semana.
La obra en su primer etapa tuvo un costo de 4.2 millones de pesos, además de 423 mil pesos que vienen llegando en equipamiento para este albergue, con lo que se complementará el servicio que brindará el centro.


