Conmoción en Durango por la muerte de Leo; piden justicia
El deceso fue por diversas negligencias, tanto en el centro turístico como en el hospital donde fue atendido
El pequeño Leonardo, de apenas 13 años de edad, duranguense, hijo de un reconocido cardiólogo, Miguel Luna Calvo, murió en días pasados en un parque de Xcaret. Lugar a donde viajaron en familia para celebrar que habían vencido el Covid-19.
Tal como lo ha hecho saber su propio padre, el deceso fue por diversas negligencias, tanto en el centro turístico como en el hospital donde fue atendido.
Ante ello, ha pedido justicia para Leo. La ciudadanía duranguense e incluso de otros estados se han unido al hashtag #JusticiaParaLeo.
De acuerdo a lo explicado por el padre en redes sociales, el accidente se registró el 27 de marzo. Tras lo sucedido, el menor quedó con graves lesiones.
A pesar que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, y que lograron estabilizarlo, su estado de salud se complicó y al día siguiente falleció.
“La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo. Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios”, comentó el padre.

