Artesanías subirán un 30 % a fin de año

Locatarios del Mercado Municipal Gómez Palacio de esta ciudad prevén que para diciembre el incremento en los precios al público de las artesanías y demás productos ofrecidos al interior del inmueble sea de entre un 20 y un 30 por ciento general. El subsecretario de la Unión de Locatarios del Mercado, Alejandro Pérez Márquez explicó […]

27/08/2016

Locatarios del Mercado Municipal Gómez Palacio de esta ciudad prevén que para diciembre el incremento en los precios al público de las artesanías y demás productos ofrecidos al interior del inmueble sea de entre un 20 y un 30 por ciento general.

1 Mercado Artesanias

El subsecretario de la Unión de Locatarios del Mercado, Alejandro Pérez Márquez explicó que hasta agosto los precios de las mercancías al interior se han mantenido debido a que la mayoría de los comerciantes hace compras por volúmenes muy grandes en una sola exposición, lo que permite mantener los costos durante varios meses.

Sin embargo este año con la adquisición de nuevo material, que se hace por lo regular en noviembre, cada uno deberá hacer un ajuste a las mercancías que oferta, sobre todo en las artesanías luego de la escalada de precios en los combustibles, las tarifas de luz eléctrica y la oscilación del precio del peso frente al dólar.

“Como nosotros todo el año tenemos artesanías vamos comprando la mercancía con tiempo para la temporada alta, entonces nosotros no subimos los costos, tanto en temporada alta, como en temporada baja. Los precios se van a reajustar en diciembre, las próximas vacaciones subirá la mercancía un 20 por ciento, será de un 20 a un 30 por ciento”, explicó.

Resaltó que en el periodo vacacional que recién concluyó el incremento en ventas para los 560 locales que integran este Mercado fue de un 80 por ciento, esto comparado con las temporadas bajas, Pérez Márquez resaltó que “si se vio gente, turistas que venían tanto nacionales como internacionales”, provenientes de Canadá, Japón, Colombia y de destinos nacionales como Nuevo León, Zacatecas y Sinaloa.

Con relación al año pasado, el incremento fue de al menos un 20 por ciento en las ventas para los locatarios del Mercado, sobre todo en la venta de souvenirs como llaveros, alhajeros, con alacranes encapsulados.


Compartir: