Critica canaco deuda pública

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm criticó que Durango sea uno de los estados que aparece con el mayor endeudamiento público registrado en lo que va del año. “Por arriba del 30 por ciento, es lo que se ha endeudado y creo que aquí cuando hay acciones […]

28/08/2016

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm criticó que Durango sea uno de los estados que aparece con el mayor endeudamiento público registrado en lo que va del año.

1 Mijares Deuda

“Por arriba del 30 por ciento, es lo que se ha endeudado y creo que aquí cuando hay acciones visibles, sobre todo en este último año, en infraestructura bien vale la pena el financiamiento”, sin embargo añadió en Durango en el último año no se han visto acciones concretas que justifiquen la solicitud de estos créditos.

Por ello dijo, será necesario hacer un análisis de la responsabilidad que tienen, junto con el gobierno del estado quienes aprobaron dicho financiamiento “hay que cuestionar y hay que dudar de hacia dónde se fueron esos recursos para que puedan canalizarse a mejores obras que ayuden a la ciudadanía”.

El empresario señaló que quienes están por iniciar la nueva administración tendrán también la responsabilidad de revisar a fondo las finanzas del estado para que no haya dudas del destino que tuvieron los recursos que se solicitaron.

“A final de cuentas somos todos los ciudadanos los que tenemos que cargar con este tipo de deudas porque tenemos que seguir contribuyendo y trabajando para recuperar lo que se mal utilizó, si es que así se determina, esperamos que la nueva administración trabaje a fondo y esclarezca estas dudas”, sentenció.

Mijares Salum destacó que la expectativa ciudadana sobre el proceso de entrega recepción se ha centrado en que se deslinden responsabilidades “estábamos cansados de sentir o de que nos dijeran que había acciones de corrupción y eso provoca indignación, en los equipos de entrega recepción seguramente deberá haber un intercambio de información donde se abran todos los libros, que se diga lo bueno y que se esclarezca todo lo malo también”, destacó.


Compartir: