Trabaja personal de la UMF 46 bajo protesta
Exigen ser vacunados contra el Covid-19
Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores del Hospital General de Zona #46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), laboran bajo protesta para exigir que todo el personal de las diversas categorías del nosocomio sea vacunado contra el Covid-19.
Cecilia Favela Saldaña, jefa de piso del área de enfermería, dijo que los directivos se limitan a decirles que la relación de la gente que falta de vacunar fue enviada desde diciembre del año pasado a la federación, pero es fecha que no los inmunizan.
Señaló que alrededor del 80 por ciento del personal aún no ha sido vacunado contra el SARS-Co2, “y ya nos hemos infectado, entonces tenemos miedo de volver a reinfectarnos y de cómo nos vaya a ir, por eso estamos rogando a las autoridades que nos escuchen y que nos vacunen”.
La enfermera aseguró que todo el personal de las diferentes categorías como medicina interna, enfermería o cirugía, que laboran en este hospital híbrido, es decir que cuenta con área Covid-19, está expuesto al contagio.
Los manifestantes recordaron que esta institución atendió a los primeros pacientes infectados en el 2020 en el estado, incluso fue donde se registró la segunda muerte en el país, “pero pese a ello nos sentimos olvidados primero fuimos los héroes, ahora andamos rogando que nos vacunen”, dijo la jefa de piso.
Por lo anterior, los manifestantes hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y a la presidenta municipal, Marina Vítela, para que sean vacunados.
Si bien la enfermera reconoció que actualmente hay pocos casos y que el área Covid-19 está a un 20 por ciento de su capacidad, aseguró que su temor es que venga la tercera ola de contagios, aunado a que no saben si a las personas que atienden llegan asintomáticos.







