Más del 71% del territorio duranguense, en sequía
Pareciera que el campo no es importante, cuando gran parte de la actividad económica de este país depende de dicho sector
Según estimaciones del diputado local panista, Carlos Maturino Manzanera, de todo el territorio estatal duranguense, al menos el 71 por ciento se encuentra en sequía. Y en contraparte, dijo, el campo literalmente ha sido abandonado por el Gobierno federal.
“El Gobierno federal le apuesta a que el productor, campesino, el ganadero, no tengan condiciones para salir adelante”.
Dijo, pareciera que el campo no es importante, cuando gran parte de la actividad económica de este país depende de dicho sector.
Lamentó el legislador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional que desde el 2018 al 2021 se le ha ido disminuyendo el presupuesto al campo.
Carlos Maturino consideró que actualmente la Federación, liderada por el morenista, Andrés Manuel López Obrador, está interesado en generar problemas programas asistenciales que le puedan, en determinado momento, atraer votos.