Muere niño en Durango por omisión de cuidados

El menor de apenas siete años fue detectado en situación negativa en días pasados; fue llevado al Hospital Materno Infantil, donde este domingo murió

19/04/2021

La violencia y descuido en los menores de edad en Durango no para, prueba de ello, informó el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo Herrera, que un pequeño, de apenas siete años de edad, murió ante la omisión de cuidados de sus padres, lamentablemente.

Precisó que la omisión de cuidados va desde el hecho de no poder garantizarles el cuidado necesario. Y es que en la definición se engloban diversos actos.

“Tenemos que estar claros que el Agente del Ministerio Público tendrá que hacer su trabajo de campo, para poder deslindar responsabilidades; que podría haber ocurrido otro delitos en que pudiera ser víctima este pequeño”.

Del Castillo Herrera refirió que fue hace unos días que el menor fue detectado en situaciones negativas. Y desafortunadamente perdió la vida este domingo 18 de abril, mientras permanecía hospitalizado en el Hospital Materno Infantil de Durango.

 


Compartir: