Aprueba Cabildo de Lerdo iniciativa para la protección de los animales
Informa alcalde a regidores sobre nuevas inversiones
Lerdo, Dgo.- En sesión ordinaria de Cabildo realizada de manera virtual, se aprobó por unanimidad la solicitud enviada por la LXVIII Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Durango, relativa al respeto de los animales.
Se trata de la aprobación del decreto No. 523, en el que se adiciona el artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, en los párrafos quinto y sexto, que establece el respeto a los animales, garantizando la protección, bienestar, trato digno y respetuoso de los mismos, donde la Ley determinará las conductas prohibidas y las sanciones aplicables por actos de maltrato y crueldad.
También se aprobó el decreto No. 524, en el que se adiciona un párrafo al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, que dictamina el derecho de la seguridad vial, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad que tiene toda persona, en los términos que señalen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable.
En asuntos generales, se abordó la iniciativa del congreso para declarar zona protegida la Sierra del Sarnoso, la que se subirá a correspondencia recibida el oficio para posteriormente turnarlo a la comisión correspondiente y analizar la viabilidad de nombrarla zona protegida.
Los regidores abordaron el tema de inversión de las nuevas empresas que se instalarán en la zona industrial en el Municipio.
Al respecto el alcalde, informó que, durante la semana pasada, la dirección de Obras Públicas entregó el permiso de obra a la empresa Grupo SIMSA, para la construcción de la unidad de conversión de gas natural a gas líquido.
Con una Inversión promedio de mil millones de pesos (50 millones de dólares), generando una gran derrama económica al Municipio, ya que los proveedores serán locales, así como la mano de obra.
En lo que se refiere a la empresa de fertilizantes TARAFERT, se tiene proyectado que entre los meses de junio y julio se pueda colocar la primera piedra, siendo una inversión de mil millones de dólares (20 mil millones de pesos), que también generará fuentes de empleo y una fuerte derrama económica.
Se explicó a los regidores la importancia de estos proyectos y el seguimiento del proceso que se mantiene con cada uno de los empresarios, con el ánimo de que la obra y la inversión se aterricen en el Municipio.
Se añadió que, en este proceso, Desarrollo Económico ha sido acompañante y facilitador para la inversión privada.



