Van seis agentes sancionados tras aplicación de cámaras de solapa

Tras la denuncia de algún duranguense, se comparan las declaraciones con los videos

23/04/2021

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho, dio a conocer que tras la implementación de las cámaras de solapa en los agentes policíacos, suman seis elementos sancionados.

Aunado a ello, dijo, se ha registrado una disminución de aproximadamente 80 por ciento en el número de quejas presentadas.

“Si se llega a presentar alguna queja, se le llama al agente de Vialidad, se descarga el video de la infracción y se puede comparar la versión del ciudadano con la del propio agente. Si la infracción fue debidamente levantada, queda en el sistema, y si se detecta que fue de manera indebida, que hubo abuso por parte del elemento se da la cancelación de la infracción y se castiga al agente”.

Ante ello, reiteró que ya hubo castigos, situación que permitió que otros compañeros entendieran que iban en serio.


Compartir: