Afirman que reos por secuestro no generarán violencia

El traslado de secuestradores al Cefereso # 14 de Gómez Palacio no representa un riesgo para la sociedad de la región

20/01/2016

El traslado de secuestradores al Cefereso # 14 de Gómez Palacio no representa un riesgo para la sociedad de la región

El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, negó que la llegada de más reclusos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) # 14 ubicado en el municipio de Gómez Palacio represente una amenaza para el entorno de los pobladores de aquella región.

Olvera

Explicó que debido a que el Cefereso # 14 es de competencia federal permite el traslado de reos de prácticamente toda la República Mexicana, no obstante apuntó que cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar que los ahí internados cumplan sus sentencias respectivas sin ningún incidente.

“Es un centro de reclusión con medidas de seguridad muy estrictas, muy férreas y creemos que precisamente a eso obedece que pueda haber traslados de diferentes puntos de la República, nosotros mismos hemos solicitado el traslado de algunos reos de la ciudad capital a este Centro Penitenciario” destacó.

Al tratarse de reos de alta peligrosidad, Olvera Escalera minimizó la posibilidad de un riesgo para el entorno en el que se ubica dicho Centro Federal ya que no solo son condiciones penitenciarias de primer mundo sino que hay otros factores a considerar como por ejemplo la ubicación del Centro.

“La ubicación que tiene este Cefereso permite un monitoreo de los reos y el perímetro en el que se encuentra que es semidesértico permite también condiciones de seguridad óptimas, creo que no hay riesgo porque insisto hay condiciones de mucha certidumbre y seguridad en este Centro penitenciario” destacó.

Además del hecho de que al interior de las instalaciones, los reos están separados en áreas dependiendo del nivel de peligrosidad en el que estén ubicados, lo que evita que haya incidentes y que además garantiza el proceso de readaptación de cada uno de los internos mientras cumple su condena.


Compartir: