Confía Aispuro en que Cabeza de Vaca compruebe inocencia

Considera que el tema está tomando un sesgo político

30/04/2021

Lerdo, Dgo.- Para el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el asunto legal de su homólogo de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, está más encauzado en la parte política que en una falla real o falta a la ley probada.

Aispuro Torres consideró que no existen los elementos suficientes para solicitar el desafuero del gobernador tamaulipeco, ello, luego de que este viernes la Cámara de Diputados revisará el dictamen para retirarle la inmunidad a Cabeza de Vaca, de tal forma que pueda ser juzgado por su probable responsabilidad en delitos relacionados con delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Yo tengo confianza de que él demuestre que es inocente. Si bien es cierto la Cámara de Diputados tiene contemplada la sesión para presentar el dictamen sobre el desafuero, las cosas no terminan ahí (…) ya que en su momento se previó desde el ámbito jurídico generar los contrapesos y que no solo una autoridad federal de manera arbitraria quitaría a los gobernadores la hora que quisiera, por eso esta también el contrapeso que en este caso será el Congreso Local, es decir, la última palabra la tendrá el Congreso de Tamaulipas”, comentó Aispuro.

En el tema de la situación que enfrenta el Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario considera la necesidad de apoyar al Instituto Electoral para que continúe siendo un referente en la organización de las elecciones en el país y no volver a los viejos tiempos en los que los reclamos eran porque no había un organismo autónomo que fuera responsable de estos procesos.

“El INE está haciendo su trabajo, siempre luchamos por tener una institución que actuará con imparcialidad, y creo que hemos sido respetuosos todos, de las decisiones que toma no solo la autoridad federal, sino también el tribunal electoral del poder judicial de la federación, está haciendo su trabajo”, reiteró.


Compartir: