Necesario seguir fortaleciendo derechos de trabajadores: Iván Gurrola

Con la reforma laboral, aprobada y promulgada el año pasado, el sector laboral se vio beneficiado con la ampliación de los derechos de los sindicalizados

01/05/2021

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega, manifestó que, desde el Congreso del Estado, se busca fortalecer los derechos de los trabajadores en Durango.

El legislador se ha reunido con diversos representantes de sindicatos, además, con autoridades del tema laboral. Tal es el caso de la CMIC, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sección 12 del SNTE, Instituto Duranguense de la Juventud y Sección 44 del SNTE.

En este sentido, el representante popular indicó que es importante fortalecer y generar acciones que garanticen los derechos de los trabajadores duranguenses.

De la misma manera, reconoció que, con la reforma laboral, aprobada y promulgada el año pasado, el sector laboral se vio beneficiado con la ampliación de los derechos de los sindicalizados al establecer la defensoría pública en materia laboral.

Además, los sindicatos serán más democráticos, al elegir sus dirigencias mediante el voto libre, secreto y directo.

Asimismo, ya se prevén los protocolos para evitar la discriminación de género, el trabajo forzoso y el trabajo infantil.

Otro aspecto importante es que los contratos colectivos de trabajo existentes deberán revisarse al menos una vez durante cuatro años posteriores a la entrada en vigor del decreto.

 

 


Compartir: