Homero se baja sueldo 50% para pagar laudo con extrabajadores
Pide a ediles unirse a la causa y llama a los diputados a que lo apoyen con el crédito
Lerdo, Dgo.- Para tratar de saldar la deuda millonaria que tiene el ayuntamiento con 55 ex trabajadores, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera se redujo el suelo al 50 por ciento, además invitó al cuerpo edilicio a sumarse a la causa e hizo un llamado a los diputados locales para que lo apoyen al aprobar la solicitud de crédito planteada por el ayuntamiento.
Mediante un video, el alcalde aclaró que no está endeudando al municipio por solicitar un crédito por 144 millones de pesos, “el municipio ya está endeudado”, afirmó, al tiempo que señaló que su objetivo y el del Cabildo es que se pueda cambiar de acreedor para que ya no aumentenlos salarios caídos y por ende la deuda.
Incluso, hizo referencia a las recientes declaraciones del diputado Otniel García, donde el legislador señaló que, para solicitar un crédito, tiene que ser exclusivamente para obra pública.
“Pero lo que dice la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, garantías indíciales, promover proteger respetar y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios, universalidad, interdependencia indivisibilidad, progresividad, y el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, eso es lo que establece el artículo primero de la constitución”, detalló el munícipe.
Agregó, “es decir no se acata lo que diga la ley de disciplina sino hay que garantizar los derechos humanos de los trabajadores, por ello que nos ayuden y con eso permitirá que la gente no se quede sin servicios públicos y que podamos cumplir también con los derechos humanos de los ex trabajadores”.
Por ello, reiteró el llamado a todos los diputados del estado, “que nos ayuden, primero yo como Presidente municipal, pongo el ejemplo y ya gire un oficio al tesorero municipal para que me descuente el 50 por ciento de mi sueldo y se vaya acumulando una bolsa económica para poder abonar más rápido a los ex trabajadores”.
Insistió que, a partir de este jueves, él percibirá sólo la mitad de su salario y exhortó a los regidores y a la síndico a que hagan lo mismo, además de extender la invitación a los trabajadores del municipio para que puedan ayudar de manera voluntaria o con un descuento vía nómina, “para hacer una bolsa y poder terminar con este problema que nos heredó en su momento Carlos Aguilera”, concluyó.







