Imposible detener entrega de despensas durante proceso electoral
"Ningún candidato o ciudadano común, puede estar de acuerdo en se suspensa un apoyo tan importante, tan sentido y necesitado como es el alimentario", expresó
Luego de diversos señalamientos y actos reprobables, como el robo de despensas, la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Chaidez, declaró que es imposible detener la entrega de estos apoyos alimentarios, pues se dejaría en total desprotección a quienes reciben este apoyo, en medio de la necesidad.
“El programa de despensas está registrado ante las autoridades electorales, porque de ninguna manera, ningún candidato o ciudadano común, puede estar de acuerdo en se suspensa un apoyo tan importante, tan sentido y necesitado como es el alimentario”, expresó.
Y precisó en medio de estas acciones el DIF estatal se rige bajo los lineamientos de la instancia nacional e incluso del Gobierno federal.
De manera constante les hacen llegar las reglas operativas. “Cuando hay elecciones se registran ante el Instituto Electoral, nacional y estatal, para saber que se va a llevar a cabo el programa, con calendarización en los 39 municipios”.
Ante ello, dijo, las instancias electorales tienen conocimiento de la entrega de apoyos alimentarios.