Definirán participación del IMSS en nuevo HG de Gómez Palacio
El 1 de junio el ejército entregará el área Covid-19 del nosocomio: Aispuro
Lerdo, Dgo.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres dijo que el lunes por la noche se instalará una mesa de diálogo con los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del INSABI, además del equipo de salud del gobierno del estado, para analizar una nueva modalidad donde el Seguro Social pudiese tener una mayor participación en la operación del nuevo Hospital General de Gómez Palacio.
Lo anterior, luego de que el director general del INSABI, Juan Ferrer Aguilar, anunciara este domingo que será el IMSS el que contratará 250 personas más para dicho nosocomio.
Sin embargo, el mandatario estatal dijo que aún no hay nada definido y que será la noche del lunes cuando el director del IMSS, Zoe Robledo, Juan Ferrer y el equipo del gobierno del estado, se reúnan para revisar la posibilidad de que sea el IMSS el que realice las contrataciones.
Recordó que el tema ya fue abordado el pasado fin de semana en Tamazula, manifestando su confianza porque este Hospital ya esté totalmente equipado, aunque le falta el acelerador lineal y que cuente con el personal suficiente para que opere al cien por ciento.
Aispuro dijo que también se busca que el nuevo Hospital General pueda atender a la población en general, pero también a los derechohabientes del IMSS. “Se está viendo que se pueda crear, un sistema de salud universal, que la gente pueda ir a ese hospital sin importar si es derechohabiente de una u otra institución y si no lo es se le pueda brindar el servicio”, señaló.
El mandatario estatal anunció que será el 1 de junio cuando el ejército entregue el área Covid que tiene bajo su mando, y será a partir de ese momento cuando empezará la migración del antiguo al nuevo hospital.
Aunque comentó que, si habrá un área Covid en el nuevo hospital, pero sostuvo que estará totalmente separada para garantizar que no habrá riesgos de contagio.
Finalmente insistió en que se revisará la contratación de más personal, tanto especialistas como camilleros, personal administrativo, entre otros, al referir que es un enorme hospital que requiere más personal porque no se compara con el antiguo nosocomio.



