Desampara Gobierno federal a personas discapacitadas
"No es posible que ahora queramos retroceder a siglos antes, donde los discapacitados deben ser escondidos, excluidos"
Tras las nuevas políticas implementadas por el Gobierno federal, donde prevalece el recorte de recursos en diversos ámbitos, también resultaron afectadas aquellas personas con alguna discapacidad.
La presidenta de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad, Nora Karthe Escobedo, lamentó estos recortes, que que contemplan el retiro de programas y estrategias que realmente eran beneficias.
“Porque nuestros hijos con discapacidad tienen derecho a la educación, a la vida pública, a todo, a los mismos derechos que todos tenemos. No es posible que los quieran encerrar en casa para que tengamos violencia intrafamiliar, que nos vuelvan a encerrar y amarrar como antes”.
Y es que dijo que como asociaciones ya se ha logrado que las personas con discapacidad tengan un lugar en la sociedad como debe ser, con todos sus derechos, pero también obligaciones.
“Entonces, no es posible que ahora queramos retroceder a siglos antes, donde los discapacitados deben ser escondidos, excluidos. No se vale, ellos también votan, también pueden generar impuestos”.
Ante el retiro de recursos para este sector de la población, Nora Karthe dijo que una discapacidad es sumamente cara, en todos los sentidos, aún y cuando la persona o los cuidadores tengan IMSS o ISSSTE.