Precio del combustible no disminuye la demanda

El incremento en el precio del combustible no ha generado un decremento en el número de litros que se consumen en el estado, informó el representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Mijares Estrada. En el caso de las gasolinas los precios deberán mantenerse para lo que resta del año debido […]

30/08/2016

El incremento en el precio del combustible no ha generado un decremento en el número de litros que se consumen en el estado, informó el representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Mijares Estrada.

1 Combustible

En el caso de las gasolinas los precios deberán mantenerse para lo que resta del año debido a que ya alcanzaron el tope estipulado en el paquete económico aprobado para 2016, sin embargo, debido a que el Diesel no tenía este límite el incremento fue mayor “el diesel no tiene establecido una banda de flotación y ese sube más de 13.95 a 14.45 pesos”.

Si bien cada uno de los consumidores deberá absorber los costos debido al incremento, lo que preocupa a los expendedores de combustible es el aumento de 47 centavos que se aplicó a cada litro de Diesel.

“Presiona el precio de todos los productos y puede desencadenar inflación que hasta ahorita la teníamos un poquito controlada pero puede dispararse, la inflación”, añadió.

Señaló que en cuanto al abasto si ha habido casos en los que sobre todo la gasolina Premium se agota en las estaciones de servicio, pero debido a que sigue disponible en otros puntos de venta el problema no ha sido grave.

“Tenemos un retraso en Pemex para surtir la gasolina Premium de dos días, sobre todo en las que más desplazan el producto, esto se ha venido haciendo más frecuente y podemos caer en una situación de desabasto en el que el inventario de las estaciones de servicio se acabe y se deje de surtir en todas las estaciones”, añadió.

Aunque aclaró que como organización no cuentan con cifras sobre el monto que se pierde por la ordeña de ductos, las declaraciones de Pemex son alarmantes, desde que se menciona que el robo de combustible por esta vía va en aumento.


Compartir: