Promete candidata de Fuerza por México mejorar calidad de agua potable

El proyecto sería a corto plazo y es más económico al ser bajo el sistema de electrocoagulación

02/06/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Mejorar la calidad del agua potable de La Laguna e impulsar la inclusión a la sociedad de niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, son dos de las principales propuestas de la candidata de Fuerza Por México a diputada local por el distrito 12, María del Rosario Delgado Monarrez.

En el tema del agua, la propuesta de la candidata va focalizada a resolver a corto plazo el grave problema de arsénico y otros metales que contiene el agua de La Laguna que consume la población, lo cual implicaría gestionar recursos económicos para el proyecto, que aseguró será a corto plazo y resulta mucho más económico.

Si bien comentó que está de acuerdo con el proyecto del presidente, de Agua Saludable para La Laguna, consideró que es a largo plazo y mientras tanto la salud de la población se irá deteriorando por el consumo de agua con altos niveles de arsénico y otros metales.

La propuesta es instalar plantas donde se potabilice el agua bajo el sistema de electrocoagulación, lo cual señaló mejoraría la calidad del agua, además de que conserva sus propiedades y lo más importante es que no es sería tan costoso, sobre todo para la población.

Por otra parte, Nena Delgado aseguró que la inclusión de los niños y jóvenes, es sumamente importante en todas las actividades de escolares y en la misma sociedad, al considerar que actualmente hay discriminación de estas personas.

Dijo que de llegar al Congreso pugnará porque se eliminen esas barreras que afectan a niños, jóvenes e incluso adultos, que presentan alguna discapacidad.

“El tema sería que se educará a la población desde la familia en torno a la inclusión en la sociedad de los niños, jóvenes e incluso adultos, que los docentes también se preparen para atender a esos niños y jóvenes especiales y que por supuestos los incluyan en todas las actividades de la escuela”, destacó.

Agregó que su iniciativa está enfocada a gestionar recursos económicos para respaldar las acciones necesarias, pero además de ello, vigilar que se ejecuten específicamente a lo que se etiquetan y sobre todo que se informe de los resultados.


Compartir: