Vinculan a homicida de policía municipal

René “N” de 32 años de edad, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de José Guillermo Sáenz Ibarra de 33 años, quien falleció a causa de una herida producida por arma de fuego en región del tórax. El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2016, […]

03/06/2021

René “N” de 32 años de edad, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de José Guillermo Sáenz Ibarra de 33 años, quien falleció a causa de una herida producida por arma de fuego en región del tórax.

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2016, cuando José Guillermo (quien se desempeñaba como policía Mnicipal y se encontraba franco), acudió a una tienda ubicada en una de las calles de la colonia Los Álamos de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, percatándose de que al interior se registraba un robo, por lo que al tratar de frustrar dicho ilícito, fue agredido por René con un arma de fuego tipo revólver, dejándolo sin vida en el lugar.

Tras tomar conocimiento de este suceso, elementos investigadores de la Vicefiscalía Región Laguna se abocaron a las indagatorias correspondientes, a fin de localizar al agresor, de quien posteriormente se tuvo conocimiento que radicaba en Saltillo, Coahuila.

Una vez otorgada la orden de aprehensión, luego de que el Ministerio Público aportó las pruebas correspondientes al Juez, se solicitó mediante un oficio de colaboración con el vecino estado de Coahuila, cumplimentar el mandato judicial en contra de René, ejecutándose el pasado 21 de mayo.

En las horas siguientes a su detención, el imputado fue trasladado hacia esta ciudad de Durango, donde fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, y puesto a disposición del Juez que lo requería.

Finalmente, en la audiencia correspondiente la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por esta representación social, quien formuló imputación y vinculó a proceso a René “N”, estableciendo el Juez la medida cautelar la prisión preventiva.


Compartir: