Marchan amigos y familiares de Brenda para exigir justicia

Dicen que la detenida solo se defendió de su agresor

04/06/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Familiares, amigos y conocidos de Brenda Estefanía “N” realizaron una marcha este jueves para hacer un llamado a la fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, para que se revise el caso de Brenda, quien es acusada por el presunto delito de tentativa de homicidio contra su expareja.

Rosa María Muñoz, madre de la presunta, narró que los hechos ocurrieron el 16 de mayo en la vivienda de Brenda en la colonia Chapala de Gómez Palacio, donde aseguró que Antohny, exnovio de su hija, entró a la fuerza a su vivienda.

De acuerdo con Rosa María, su hija al ser agredida se defendió provocándole una herida con un cuchillo al susodicho, “que no puso en riesgo su vida, tanto que ya anda como si nada, en la calle”, reiteró.

Reveló que Brenda fue enviada al Cereso número 1 en Durango, en donde dijo desconocer cómo se encuentra, ya que no ha tenido contacto con ella, pues le dicen que solo podrá visitarla hasta que pase un mes.

Rosa María señala que existieron una serie de anomalías en el proceso, al reiterar que su hija solo se defendió, por lo que pide ayuda a la fiscal para que estudie a fondo el caso.

“A mi hija le dijo el abogado, que se iba a manejar como violencia intrafamiliar, cuando fue todo lo contrario, acusando a mi hija de homicidio calificado en tentativa”, explicó.

El contingente partió de la confluencia del bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria rumbo al Palacio de Justicia, donde con pancartas en mano pidieron justicia para Brenda y exigieron dialogar con el titular del Tribunal, para plantearle sus dudas respecto al caso y pedirle también su intervención.


Compartir: