Votación fortalece y recupera al PRI: Benítez

Ganó 11 distritos locales y 2 federales, señaló virtual diputado plurinominal

12/06/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganaron 11 distritos locales y dos federales en el estado de Durango, el PRI se posiciona como la primera fuerza política en la entidad, al ser el que más votos aportó de los tres institutos políticos que conformaron la coalición, señaló Luis Enrique Benítez Ojeda virtual diputado plurinominal.

El también expresidente del tricolor en el estado aseguró que el PRI se recupera y está de regreso, aunque admitió que Gómez Palacio requiere una atención focalizada. “Hay que reconocerlo, no nos favorecieron los resultados, tendremos que reforzar mucho el trabajo político, pero en general al PRI le va bien en esta elección”, expresó.

Agregó que “en Gómez Palacio, hay una circunstancia especial, al ser un gobierno municipal morenista, que encabeza una expriista muy activa, que seguramente opera y se involucra en las elecciones y le ayuda a su partido, tendremos que reconocer que aquí hay mucho que hacer”, dijo.

Sin embargo, dijo que el PRI ya se prepara no solo para continuar con la alianza legislativa local como federal, sino también para mantenerla en los próximos comicios de 2022, donde se habrá de renovar la gubernatura y los ayuntamientos.

“Tenemos todo para ganar la gubernatura con sus aliados y hasta con un priista. Seguiremos luchando y trabajando para ganar la gubernatura, para mantener los municipios que hoy tenemos, se tienen y dar la pelea en Gómez Palacio, con quienes haya que darla”, aseveró Benítez.

Ojeda reconoció que al PRI en el país, los resultados fueron adversos, luego de que no ganó ninguna gubernatura en juego, pero afirmó que la alianza PAN-PRI-PRD se va a mantener incluso hasta el 2024.

Reiteró que dicha coalición recupera espacios, Morena tendrá menos diputados que los que hoy tiene. “Si sigue siendo una fuerza real la del gobierno de morena, el presiente va por delante pero hoy habrá más contrapeso, tendrán que negociar con los partidos de oposición, hoy tendrán que sentarse a ver por el país y no a imponer la agenda como lo venían haciendo”, concluyó.


Compartir: