Toma protesta Enríquez como alcalde
Hace unos minutos, en sesión solemne del Cabildo local tomó protesta como presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quien fuera candidato por la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el pasado proceso. El municipio capitalino había sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional desde 1998 […]
Hace unos minutos, en sesión solemne del Cabildo local tomó protesta como presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quien fuera candidato por la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el pasado proceso.
El municipio capitalino había sido gobernado por el Partido Revolucionario Institucional desde 1998 cuando le arrebató la presidencia al Partido del Trabajo (PT) quien gobernó por dos periodos, el último encabezado por Marcos Carlos Cruz Martínez.
Por su parte Acción Nacional gobernó el municipio de 1983 a 1986 con Rodolfo Elizondo Torres, quien estuvo este miércoles acompañando a José Ramón Enríquez en su toma de protesta como alcalde capitalino.
Al evento acudieron también el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés, los ex gobernadores Ángel Sergio Guerrero Mier, José Ramírez Gamero y Maximiliano Silerio Esparza, sorprendió además la llegada del ex candidato a la gubernatura por el PRI, Esteban Villegas Villarreal.
Representantes de Cámaras empresariales, funcionarios federales y estatales y representantes del Poder Legislativo que rindieron protesta unos minutos antes que el alcalde también estuvieron en el evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Pueblo de esta capital.
Después de que Carlos Emilio Contreras Galindo le tomara protesta al nuevo alcalde, este a su vez le tomó protesta a los integrantes del cabildo local, para después de terminada la sesión solemne anunciar el inicio de un programa de bacheo como parte de sus primeras actividades del nuevo Ayuntamiento.
José Ramón Enríquez Herrera aseguró que no será una tarea fácil gobernar el municipio de la capital pues combatir el atraso provocado por 18 años ininterrumpidos de gobiernos municipales priistas a los que calificó de “malos” dejó en el atraso a Durango.
El compromiso no obstante dijo será trabajar para que la ciudadanía de Durango tenga un mejor nivel de vida, pero para ello necesita de una sociedad que no solo sea crítica y vigilante, sino también activa y protagonista de los cambios.
“Cambiar el pasado por el futuro no es un mensaje de campaña, es una aspiración de a dónde debemos llevar al municipio, es una idea de fuerza que refleja sueños y anhelos y que se traducirá en acciones de gobierno con un buen gobierno”.
A la oposición les advirtió que es momento de trabajar por Durango y no por los partidos y como militante de la oposición, antes de convertirse en gobierno aseguró que entiende la posición de cada uno y por ello ofreció diálogo permanente y respeto absoluto.


