Exigirá Coparmex resultados con “¿Diputados cómo vamos?”
"Luego hay diputados que suben iniciativas, tan baladíes como: 'vamos a declarar el día de la mariposa azul en Durango'"
Tras el proceso electoral y conocerse los nombres de los próximos diputados locales y federales, el presidente de Coparmex, Óscar Moreno Littleton, dio a conocer que aplicarán el programa “¿Diputados cómo vamos?”, ejercicio a través del cual darán seguimiento a las labores de los legisladores.
Dinámica similar a la ya aplicada con presidentes municipales, el llamado “¿Alcalde cómo vamos?”.
“Les vamos a dar seguimiento a cuántas veces suben a la tribuna. Luego hay diputados que suben iniciativas, tan baladíes como: ‘vamos a declarar el día de la mariposa azul en Durango’. Necesitamos iniciativas, ya hay muchísimas leyes, lo que necesitamos es que se apliquen.
En el caso específico de nivel federal, dijo, se requiere que vuelvan los recursos para estancias infantiles, apoyos al campo, para mantenimiento de carreteras y para quienes generan los empleos que son los emprendedores.