Podrían reclasificar el delito por el que Brenda es acusada
En su caso, pasaría de homicidio en grado de tentativa a lesiones agravadas
Gómez Palacio, Dgo.- La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán informó sobre la posibilidad de que el delito por el que se vinculó a proceso a Brenda “N”, se pueda reclasificar, al pasar de homicidio en grado de tentativa a lesiones agravadas.
Recordar que la joven fue detenida y encarcelada en el Cereso número 1 de Durango, cuando el pasado 16 de mayo en su vivienda ubicada en Gómez Palacio, lesionó a su exnovio con un arma blanca.
El pasado martes el juez determinó que la joven de 19 años de edad saliera del Cereso para continuar con su proceso en libertad por el mismo delito, por lo cual regresó a su casa.
“Brenda no está exonerada, seguirá el juicio desde casa, pero bajo ciertas medidas cautelares, no estará prisionera en su domicilio, sino que podrá ir a trabajar o estudiar, sin embargo tendrá otras responsabilidades como el presentarse de manera periódica a la Vicefiscalía General del Estado, no podrá hablar por teléfono con la víctima, ni con los testigos. Además se le fijó una fianza de mil pesos”, detalló la fiscal.
Medina Alemán también comentó que la reclasificación del delito podría darse por dos motivos: “por una apelación que presentó la defensa en el momento de la vinculación y cuando se resuelva puede decir que no estaba ante una tentativa de homicidio sino a unas lesiones agravadas”.
Y el segundo motivo, se podría dar el próximo viernes cuando se realice la evaluación médica para ver la evolución de las lesiones en contra de Andoni “N”, su ex novio, y pudiera haber una reclasificación.
Ruth Medina estuvo este miércoles en Gómez Palacio, donde asistió a la reunión plenaria del Comité Ciudadano de Seguridad que se realizó de manera privada en las instalaciones de la Universidad Lasalle.
Ahí, la funcionaria estatal negó tajante que el caso de Brenda haya generado controversia, pese a las manifestaciones de apoyo y protestas que se han dado por parte de colectivos de mujeres de la región y en la capital del estado.
También aseguró que no hay injerencia alguna en el proceso judicial por parte de las autoridades municipales, “sí pueden apoyar, pero sin linchamientos, sin esa denostación, eso es lo que no se vale que a la sociedad la confundan, somos de las Fiscalías que tenemos mejor avance en la investigación de feminicidios”, concluyó.



