Augura Aispuro dificultades fiscales

El gobernador electo de Durango, aseguró que el nuevo gobierno enfrentará retos importantes al iniciar gestiones en un escenario económico adverso para el país que afectará también al estado de Durango. “Gobernar en estos tiempos no es fácil, más que nos vamos a enfrentar a una situación económica o financiera adversa en la parte internacional […]

31/08/2016

El gobernador electo de Durango, aseguró que el nuevo gobierno enfrentará retos importantes al iniciar gestiones en un escenario económico adverso para el país que afectará también al estado de Durango.

1 Aispuro fiscales

“Gobernar en estos tiempos no es fácil, más que nos vamos a enfrentar a una situación económica o financiera adversa en la parte internacional y desde luego en la parte nacional y por ende eso tendrá un impacto en las finanzas de los estados y de los municipios”.

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso anunciara que para el presupuesto de 2007 habrá un recorte de 300 mil millones de pesos el gobernador electo espera conocer el impacto que esto tendrá para Durango en lo particular.

“Tenemos que apretarnos el cinturón, eliminar los gastos que no sean indispensables y hacer una reingeniería administrativa que nos lleve a que aprovechemos de mejor manera los recursos humanos, financieros, materiales de los que disponga el gobierno tanto en el ámbito municipal como en el estatal”, afirmó.

Como gobernador dijo, buscará tener comunicación estrecha con los 39 alcaldes de los municipios del estado para hacer un frente común en las decisiones sobre los recursos disponibles para el año que entra.

El ex senador panista reconoció que la deuda pública del estado ha sido motivo de preocupación debido a que a 15 días de entrar en funciones se desconoce todavía a cuánto asciende el monto de los adeudos solicitados por la administración actual y las pasadas.

“No sabemos exactamente de qué magnitud es, estamos en el proceso de entrega recepción y espero que en los próximos días tengamos la película de cómo vamos a recibir el estado, tenemos que hacer un corte de caja y yo tendré que decir en las condiciones que recibo el estado”.

Agregó que una vez que se conozca el monto, deberá seguir un proceso de auditorías internas para garantizar que hubo transparencia en el uso de los recursos públicos y reiteró que no permitirá que su gobierno sea utilizado para llevar a cabo venganzas políticas peo tampoco significa que permitirá que haya impunidad en su administración.

“La impunidad no debe de caber en el próximo gobierno y no estoy hablando del ámbito estatal, tienen que ser también en los municipios, la transparencia llegó para quedarse, la endición de cuentas llegó para quedarse”, afirmó.


Compartir: