Suman 5 agentes municipales de GP amagados en el año

La más reciente fue un amago con arma de fuego a un oficial

28/06/2021

Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va del presente año, en Gómez Palacio se han presentado al menos cinco agresiones a elementos de tránsito y vialidad, cuando han tratado de aplicar infracciones a los automovilistas.

La más reciente, explicó el subdirector de Vialidad José Antonio Paredes, es la ocurrida hace unos días, cuando un automovilista amagó a un oficial de tránsito con un arma de fuego. “Cuando el agente se acercó a decirle que le bajará a la circulación, el conductor se bajó del vehículo y lo amagó con el arma de fuego, diciéndole que ya estaba harto de que lo estuvieran pare y pare”.

Otra fue la de semanas antes, cuando un conductor particular quiso arrollar a un elemento al intentar aplicar una sanción.

Anteriormente se habían presentado el robo de tres blocks de boletas de infracción, que los automovilistas les quitan a los agentes viales y se echan a correr o en otros casos se las arrebatan y se las avientan.

De acuerdo a Paredes, este tipo de agresiones se han estado presentando por parte de la ciudadanía hacia los elementos de tránsito, y si bien dijo que no son comunes, reconoció que esporádicamente se han estado registrando.

Precisó que en todos los casos se han presentado denuncias penales, sobre todo en la última, donde se involucra un arma de fuego y la cual al momento se investiga.


Compartir: