Inauguran recinto cultural en Mapimí

Un lugar lleno de historia, que trazó ruta en los pasos del revolucionario Pancho Villa

05/07/2021

Mapimí, Dgo.- El esplendor y un pasado de grandeza no desaparece en Mapimí, ya que gracias a la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, se rescató un inmueble que es una de las construcciones más importantes del municipio por su valor histórico.

Se trata de la rehabilitación e inauguración del Recinto Cultural y Recreativo “Francisco Villa”, el cual cuenta con alberca, áreas para talleres y deportivas, jardines, así como oficina de la dirección de cultura.

Acompañada del titular de la Dirección de Cultura, Crecenciano Vargas Valdez y vecinos de la cabecera municipal, la alcaldesa cortó el listón inaugural y expresó que el Recinto Recreativo “Francisco Villa” es un compromiso cumplido con la ciudadanía porque se ha logrado hacer de un sitio abandonado y vandalizado, un espacio dedicado a la infancia, juventud y la familia.

La finca fue construida en 1921 por Peñoles para el estadounidense Charles Constantine Hoke, jefe de ingenieros de la empresa minera, la cual contaba con una gran extensión e incluso una piscina olímpica. Lugar que llegó a albergar a Francisco Villa, el cual nadó en su ya famosa alberca, en una de sus tantas visitas a los mineros de la época, siendo una figura clave en la Revolución Mexicana, su paso marcó lugares en todo el estado y la región.

Por su parte, Crecenciano Vargas destacó la labor de la presidenta Marisol Peña, ya que es la primer Casa de Cultura que tiene el municipio, por lo que se señala que su administración realiza obras que trascenderán en el tiempo, “la alcaldesa se dio a la tarea de rescatar la finca, pero no sólo eso, le otorgó un giro cultural y de atracción para los visitantes, para de esta manera enaltecer al pueblo mágico de Mapimí”, mencionó.

Finalmente se invitó a la ciudadanía para que acudan al recinto y se inscriban en uno de sus talleres, en el cual se ofertarán diferentes actividades como clases de guitarra, ajedrez, pintura, manualidades, entre otros.


Compartir: