Regalan plazas en la Secretaría de Salud

El secretario general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández, encabezó una manifestación a las afueras de las oficinas de dicha Secretaría en la que acusó la entrega discrecional de plazas. El dirigente sindical exigió que la Secretaría explique cuántas plazas serán concedidas al personal de […]

01/09/2016

El secretario general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández, encabezó una manifestación a las afueras de las oficinas de dicha Secretaría en la que acusó la entrega discrecional de plazas.

1 plazas

El dirigente sindical exigió que la Secretaría explique cuántas plazas serán concedidas al personal de la dependencia, pero sobre todo la forma en la que se decidió hacer dicha asignación porque aseguró que en el área de Recursos Humanos de la dependencia los comentarios han levantado suspicacias.

“La molestia de los compañeros surge por la actitud burlesca de nuestros compañeros de Recursos Humanos que al parecer han sido beneficiados parejas, hermanos, familiares o hasta hijos, creo que merecemos respeto”, afirmó.

Afirmó que no queda claro, porque no se hizo público a los trabajadores de la Secretaría, si la asignación de espacios fue producto de un escalafón o si la asignación se hizo bajo el código de pies de rama, que incluye a aquellos trabajadores con el código más bajo.

Además dijo, al Sindicato le corresponde asignar el 50 por ciento del total de las plazas que son otorgadas en esta ocasión por lo que con la instalación este jueves, de una mesa de análisis con el propio secretario, Eduardo Díaz Juárez, que en caso de que la Secretaría haya superado el 50 por ciento que le corresponde se dé una reasignación de espacios.

En el estado al menos dos mil trabajadores sindicalizados siguen en la espera de una plaza, algunas de ellas corresponde ahora a la sección sindical de la región Laguna y el resto a las jurisdicciones I, III y IV de la sección 88 con sede en la capital.

La manifestación a destiempo, es decir cuando las plazas habías sido ya asignadas se debe a la actitud que consideran sospechosa del personal de Recursos Humanos y al hecho de que la entrega de plazas se haga justo en el límite del cambio de administración en el estado.


Compartir: