“Olvidan” pandemia en celebración del Divino Niño en GP
Muchos de ellos no portaban cubrebocas y tampoco guardaban la sana distancia
Gómez Palacio, Dgo.- Olvidando las medidas preventivas para evitar contagios por la Covid-19, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, cientos de fieles entre ellos menores de edad, se reunieron en la parroquia del Divino Niño ubicada en el fraccionamiento Santa Rosa de esta ciudad, para festejar su día.
Los comerciantes ambulantes también dejaron de lado las medidas sanitarias instalándose en calles aledañas a la parroquia, pese a que el departamento de Plazas y Mercados, habría dicho que no se les permitiría para evitar las aglomeraciones.
Aunque la iglesia cerró sus puertas al alcanzar el 50 por ciento de su capacidad a fin de mantener la sana distancia entre cada asistente, la gente que no pudo entrar para participar en el oficio religioso se aglomeró en los dos accesos, a la espera de poder escuchar la misa.
Al interior del templo el padre Julio Carrillo Gaucín, vocero de la Diócesis de Gómez Palacio, quien ofició la homilía de las 12:00 horas, dijo que los fieles respetaron el protocolo en todo momento, sin embargo, en el exterior fue todo lo contrario.
También niños, niñas, adolescentes e incluso adultos mayores, sin importar el riesgo, ya que muchos no portaban cubrebocas, se arremolinaban en torno a las personas que como ya es tradición entregaban dulces, bolos, pastel, entre otros artículos, en agradecimiento a los favores recibidos por la intercesión del Divino Niño a sus pedimentos, sobre todo de salud.
Mientras que en la confluencia de las calles Alameda y Desierto, a unos metros del templo, se comenzó a montar un escenario con grandes bocinas por lo que fue necesario cerrar la calle en dicho tramo, lo que implica que más tarde habrá una gran aglomeración de personas en torno a los grupos que ahí tocarán.
Es importante mencionar, que los casos Covid han incrementado considerablemente durante el mes de julio, lo mismo que el número de hospitalizados, aunado al primer caso de la variante Delta de la cual ya hay registro en Durango capital.




