Regreso a clases a finales de agosto, independiente del semáforo
No es una decisión que pueda tomarse a la ligera, además que son múltiples las aristas que se ven inmersas y deben ser estudiadas: SEED
De acuerdo a las indicaciones del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, y a la nueva normativa, el regreso a clases presencial no deberá basarse en el color de riesgo que marque el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, expresó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.
“No importa el color del semáforo epidemiológico en el que estamos, de acuerdo a la nueva normatividad, el regreso a clases está planteado para el 30 de agosto, sin embargo, en Durango debemos ver detenidamente la situación”.
Y es que el funcionario estatal recalcó que si bien se respeta lo que diga el presidente de la República, lo cierto es que también se debe considerar que la salud de los alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia, es primero.
Reconoció Calderón Luján que no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, además que son múltiples las aristas que se ven inmersas y deben ser estudiadas. De tal manera que “tiene que revisarse a conciencia cada acción”.

