Gabinete de Enríquez tiene un voto de confianza de 90 días

El décimo cuarto regidor en el cabildo local, Saúl Romero Mendoza afirmó que el voto de confianza al gabinete de seguridad nombrado por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y ratificado por mayoría absoluta en el cabildo habrá de durar 90 días. El jueves por la tarde tomaron protesta Claudia Hernández Espino como secretaria del […]

03/09/2016

El décimo cuarto regidor en el cabildo local, Saúl Romero Mendoza afirmó que el voto de confianza al gabinete de seguridad nombrado por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y ratificado por mayoría absoluta en el cabildo habrá de durar 90 días.

CAM00076

El jueves por la tarde tomaron protesta Claudia Hernández Espino como secretaria del Ayuntamiento, Noel Flores Reyes como juez administrativo, Francisco Bueno Ayub al frente de la Dirección de Finanzas y Cecilia Soto Mendoza como directora de Seguridad.

Al respecto, el regidor apuntó que “estamos dando un voto de confianza a los cuatro directores, como una oposición responsable, vamos a estar muy vigilantes de todos y cada uno de los funcionarios como una de las facultades de los regidores”, agregó.

Aseguró que el alcalde ha hecho el compromiso de que ante cualquier irregularidad por parte de algún funcionario que conforma el gabinete este será removido del cargo y por ello se votó a favor de la ratificación de los cuatro directores en el Cabildo.

“Él nos habla de un plazo de 90 días, si en ese tiempo hubiera cualquier detalle o en menor tiempo, nosotros como regidores también seremos muy enfáticos en que ese tipo de funcionarios se puedan remover”.

Saúl Romero añadió que el Cabildo desconoce quiénes, además de los cuatro directores de Seguridad, Finanzas, Ayuntamiento y el Juzgado que fueron ratificados y los nueve que se nombraron el viernes formarán parte del equipo de alternancia.

Agregó que cualquier proyecto, como el programa de bacheo que impulsa el alcalde con 50 cuadrillas será bienvenido pero aclaró que esta no es una nueva iniciativa, toda vez que el anterior alcalde, Carlos Emilio Contreras Galindo ya tenía en la calle cuadrillas para hacer frente al problema.

Sobre el hecho de que los empresarios que participan en el programa no hayan participado en una licitación, el regidor agregó que en cuanto la Comisión de Obras Públicas sea conformada pedirán que se aclare cuánto costará y porqué se asignó el trabajo a dichas empresas.


Compartir: