Guerrero Mier quiere a la vieja guardia en el PRI
El ex gobernador del estado, Ángel Sergio Guerrero Mier aseguró que la renovación de del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá dejar que otro grupo político interno tome las decisiones desde la presidencia, esto luego de la derrota del pasado cinco de junio. “Dadas las circunstancias de haber perdido la elección […]
El ex gobernador del estado, Ángel Sergio Guerrero Mier aseguró que la renovación de del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá dejar que otro grupo político interno tome las decisiones desde la presidencia, esto luego de la derrota del pasado cinco de junio.
“Dadas las circunstancias de haber perdido la elección en cualquier país, en cualquier estado de la República cuando un partido, en este caso el mío pierde una elección tan importante como la de gobernador es un aviso claro y contundente de que deben ser otros grupos políticos, priistas 100 por ciento, los que lleguen a la dirección”.
El ex gobernador se pronunció a favor de que sea la vieja guardia del PRI quien tome las riendas del partido en Durango en la próxima elección interna, esto luego de la renuncia de Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez como dirigente priista.
Guerrero Mier apuntó que deberán ser “los ya probados en la acción política y los probados en resultados, ya no muchachitos improvisados que desde luego llegaron en una etapa del partido y que no supieron dirigir adecuadamente lo que es el gran conglomerado de priistas en el estado”.
Agregó que con base en la experiencia del partido hay expresiones que se inclinan por la conformación de una terna de priistas, conformada por el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en San Luis Potosí, Gustavo Lugo Espinosa, el ex diputado local Rosauro Meza Sifuentes y el diputado federal Óscar García Barrón.
Ello tres dijo “llenarían plenamente las necesidades y capacidades para dirigir el partido”, un partido que según el delegado del CEN, Abel Guerra Garza enfrenta el reto de resurgir con más fuerza luego de la derrota en el pasado proceso electoral.
