Anuncian cierre de antros, reducción de aforos y no eventos masivos
"La velocidad de los contagios es mucho mayor incluso al inicio de la pandemia"
El alcalde, Jorge Salum del Palacio, anunció medidas estrictas en Durango, de frente a la tercera ola Covid-19, además al retroceso que reporta ya en el semáforo epidemiológico.
Tras diversas mesas de trabajo, dijo, “se ha puesto sobre la mesa la gravedad por la mayor cantidad de contagios. La velocidad de estos es mucho mayor incluso al inicio de la pandemia. Esto nos pone en alerta, aunque tenemos ventaja por la vacunación”.
De tal manera que en breve podrían aplicarse nuevas medidas como el cierre de antros, reducción de aforos en establecimientos y comercios, además de la indicación para que no se lleven a cabo eventos masivos.
Y es que reconoció, por ejemplo, que los antros representan ser un foco de alerta ante el riesgo de contagios. En estos espacios específicamente, dijo, se buscará llegar a un acuerdo con los propietarios.
Explicó el presidente municipal que estas acciones más forzosas podrían darse por un mes, tiempo en que a la par de avance en los procesos de vacunación en el sector joven de Durango.