Anuncian aforos al 50% en Durango, ante tercera ola Covid
Quedan prohibidos los eventos masivos, tal es el caso de bailes, charreadas, fiestas patronales
A fin de evitar un mayor número de contagios por Covid-19 en Durango, en medio de la tercera ola, el Gobierno del estado anunció nuevas medidas sanitarias.
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, mencionó que estas medidas de contención fueron aprobadas por el Comité de Seguridad en Salud.
En tal sentido, anunció que las nuevas indicaciones sanitarias refieren un 50 por ciento de aforo en espacios públicos abiertos, como parques y plazas, al igual que los lugares cerrados.
Bajo la misma circunstancia permanecen los restaurantes, cafeterías, mientras que en estos los espacios infantiles deberán estar cerrados en su totalidad.
Con un aforo del 50 por ciento también deberán operar los mercados, tiendas de autoservicio, gimnasios, centros deportivos, albercas y balnearios.
Asimismo, cines, teatros, circos, centros comerciales y religiosos (sin asistencia de menores de 12 años de edad), bares, guarderías. En el caso de los salones de fiestas, tendrán oportunidad en un 50 por ciento también.
Aunque especificó Flores Ávalos que si se trata de espacios con capacidad mayor a 400 personas, solo se podrá como un máximo aceptar a 200.
Por otro lado, quedan prohibidos todos los eventos masivos, tal es el caso de ferias, charreadas, bailes, entre otros.
Las actividades laborales continúan de forma regular, observando los protocolos y medidas de prevención, al igual que los comercios.
Finalmente, en lo que compete al transporte público, las unidades no podrán exceder el 75 por ciento de su capacidad.

