A finales de agosto, vacunación en jóvenes de 18 a 29 en la capital

Mientras eso sucede, dijo, se tiene que hacer un esfuerzo adicional para evitar que sigan en incremento los contagios por coronavirus

06/08/2021

Actualmente, en 20 municipios de Durango ya se está en el proceso de inmunizar contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

En tanto, para la capital duranguense, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, calcula que será a finales de agosto que pueda darse a este sector poblacional.

“De 30 a 39 ya se está vacunando. No así de 20 a 29 en el caso de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, pero hay 20 municipios en el estado donde ya se está aplicando la vacuna de 18 a 29. (…) Creemos que para finales de este mes en la capital. En unas dos semanas más, de 18 a 29”.

Mientras eso sucede, dijo, se tiene que hacer un esfuerzo adicional para evitar que sigan en incremento los contagios por coronavirus. Y es que reiteró que es en la población joven el mayor número de nuevos casos registrados en la entidad.

 


Compartir: