Visita Marina Vitela a los ejidos Brittingham y Numancia
Entrega ayuda a damnificados por las lluvias
Gómez Palacio, Dgo.- Por segundo día consecutivo, la presidenta municipal, Marina Vitela, recorrió comunidades rurales que han resentido afectaciones por las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días, donde se comprometió a dar todo el apoyo a las familias.
En esta ocasión, estuvo en el ejido Brittingham, donde el joven Yohan de 19 años, se quedó sin patrimonio después de que su casa quedó completamente inhabitable.
En esta comunidad, la Presidenta Municipal escuchó las inquietudes de los habitantes y conminó a los encargados de las dependencias a darles todo el apoyo que requieran.
Posteriormente acudió al poblado Numancia, donde constató los daños en varias viviendas y se entregaron apoyos alimenticios.
Marina Vitela informó que, hasta el momento, la cuantificación de daños es de más de 1,400 viviendas con afectaciones y 45 que se derrumbaron por completo, aunque se siguen recorriendo colonias y comunidades para identificar todas las necesidades e integrar un padrón completo.
Resaltó que las comunidades rurales han sido las más perjudicadas, donde las familias se han tenido que resguardar en otras casas porque las suyas se volvieron inhabitables por todos los daños que presentan.
Refirió que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para lograr la declaratoria de emergencia y con ello, recibir los recursos de la Federación para atender los efectos de esta contingencia.
En la zona urbana, la presidenta Marina Vitela señaló que los equipos de bombeo han operado a toda su capacidad en los pasos vehiculares a desnivel, pero los acumulamientos de agua se deben a toda la basura que obstruye el desalojo del líquido.
Por este motivo, se exhorta a la población a que no tire basura en las calles, y con ello se mantengan limpias las alcantarillas.
Finalmente, la Presidenta pidió a los ciudadanos dar a conocer los casos de familias que están afectadas por el temporal, para hacerles llegar la ayuda que necesitan.



