Reportan agremiados a la Canaco 5% de pérdidas

Si se respetan los protocolos, se cuida la movilidad y afluencia en negocios, “podríamos cuidar que la economía se siguiera manteniendo”

13/08/2021

Actualmente, empresarios agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) reportan una baja del cinco por ciento en sus ventas, precisó su presidente, Mauricio Holguín Herrera.

Quien asimismo detalló que de empeorar las condiciones de la pandemia, y retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico, se tendrían también números drásticamente negativos.

“Creemos que al cierre de la primera quincena de agosto, cerraríamos con el cinco o seis por ciento de perdidas, o bien, ausencia de movimiento económico”.

Sin embargo, esperan no llegar al siete por ciento, o incluso más. Precisó el líder empresarial que, aunque se esté en semáforo rojo, si se respetan los protocolos, se cuida la movilidad y que la afluencia en negocios sea de una persona por familia, “podríamos cuidar que la economía se siguiera manteniendo”.

 


Compartir: