Continúa el despido de policías municipales en GP
Al menos 122 elementos en lo que va de la administración han causado baja
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, en las últimas semanas, ha dado de baja a 18 elementos de esta corporación por falta de probidad y honradez, con lo cual asciende a 122 los que en total han causado baja en lo que va de la administración.
La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez recordó que el municipio también ha contribuido, con la contraloría interna, lo que ha llevado que un buen número de elementos hayan sido dados de baja, sin embargo, reconoció que siguen en la lucha.
Aseveró que una persona no puede contaminar el esfuerzo de tantos y reiteró que actualmente el reto que tienen no solo en Gómez Palacio, sino en el resto del país es prestigiar a las corporaciones que han sido permanentemente descalificadas por la sociedad.
Sin embargo, destacó la impotencia de que la ciudadanía afectada, presente la denuncia correspondiente para poder actuar en consecuencia.
Marina Vitela informó que no habrá impunidad para algún policía que realice acciones fuera de la ley, “no voy a ser tapadera de nadie”, aseveró, al tiempo que reveló que actualmente investigan a varios elementos de la corporación por presuntas irregularidades y, que, de ser comprobados, también serán dados de baja.
Descartó que hayan recibido quejas de los policías municipales, pero consideró la necedad de andar siempre en alerta, sobre todo en las comunidades rurales, en donde por la lejanía en ocasiones se dificulta la comunicación.
Para concluir comentó que actualmente capacitan a un grupo de cadetes, en la academia, el control y confianza, dijo es fundamental y en ese proceso estamos, para aumentar el número de agentes en la corporación.



