Regulará GP venta de cerveza en OXXO

Se promueve iniciativa de reforma al reglamento de alcoholes para evi

20/08/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La próxima semana, la Dirección de Alcoholes presentará a los regidores del Cabildo de Gómez Palacio una iniciativa de reforma al reglamento municipal de Alcoholes, en dos de sus articulados, para que la cadena comercial OXXO trámite otra licencia para la venta de alcohol del Grupo Modelo.

Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la dependencia municipal, explicó que esta empresa cervecera firmó un convenio para que los negocios de esta cadena puedan comercializar sus productos en todas sus sucursales del país.

Dijo que en Gómez Palacio existen 59 establecimientos de este tipo, a los que se les exigirá una licencia adicional para la venta de este producto y con ello evitar una competencia desleal para pequeños comercios y expendios que existen en la ciudad, además de tiendas en la zona rural que cuentan con venta de alcohol, que pasarían a resultar fuertemente afectadas.

“Por ello se busca proteger al pequeño expendedor, equilibrar las cuestiones en materia legal, es decir que son 59 tiendas, todas cuentan con licencia de alcoholes, pero de una sola marca, la reforma estribaría en tendrán que contar con una licencia adicional si quieren comercializar otra marca”, detalló Quiriarte.

El funcionario precisó el ayuntamiento cuenta con un padrón de mil 500 licencias de las cuales al menos el 25 por ciento no están en uso, por diversas circunstancias, las cuales se reactivarán para otorgarlas a la cadena de tiendas de autoservicio, bajo el mismo giro, es decir para venta de alcohol, pero con otra marca, que en este caso es Grupo Modelo.

El director de Alcoholes aseguró que esta es una medida legal para poner un candado que les permita regular jurídicamente y equilibrar la situación en ese sentido.

Reiteró que será la semana que entra cuando se presenta la iniciativa, se notifica a cada establecimiento y luego se sube a Cabildo, esperando que en plazo de 15 días,
Para finalizar agregó que se reforzará la vigilancia para evitar que expendan el producto sin autorización, mediante operativos, pero sobre todo socializando el tema de la entrada de esta empresa cervecera.


Compartir: