Asegura Omar Castañeda que mantendrá apoyos desde la Cámara Baja
Buscará generar beneficios integrales a los más necesitados
Gómez Palacio, Dgo.- “Mi apoyo y mi compromiso como ser humano y como político trabajador
está con el pueblo”, así lo manifestó el diputado federal electo por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, en la celebración del XV aniversario de la fundación del núcleo educativo “Diego Rivera”.
Cabe mencionar que este centro donde se concentra el Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón”, la Escuela Primaria “Leona Vicario” turno matutino y vespertino, así como la Secundaria Federal “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicado en el fraccionamiento Hacienda El Refugio, es muestra de que el trabajo de los líderes políticos y la ciudadanía, se pueden lograr los objetivos.
En este lugar, destacó la gran labor de la comunidad y de la Organización Unidad Cívica de Izquierda (UCI), por siempre mantener la lucha social para lograr el bien común, como lo busca el Gobierno Federal con las acciones que día a día emprende.
Dijo que es de gran valor el que una organización social como UCI, haya permanecido de pie impulsando la educación integral con la edificación de este tipo de núcleos, aun y con las dificultades que enfrentaron con anteriores gobiernos. “Venimos dando la lucha para construir una sociedad mejor. Me acuerdo cómo comenzamos a buscar las opciones para llevar otros núcleos educativos a otras colonias y esto ha costado hasta la cárcel para muchos compañeros”, dijo.
Señaló que “se tuvo la visión y la certeza de poder trabajar con constructores para que los que estaban en esta zona, donaran los terrenos de manera conjunta para impulsar esta escuela. Este era un terreno baldío, era un jacal de madera y plástico”.
Castañeda González recordó que la población inicial del plantel fue de 160 niños del sector, que fueron acompañados por maestros meritorios que por mucho tiempo, no recibieron sueldos.
“Esto es lo que celebramos, el compromiso, la lucha, la visión. Han sido tiempos de hambre, de escarnio, de represión. La lucha que nos motiva es la deportiva, la educativa, la cultural. Nosotros hemos entendido que este trabajo se hace por amor al prójimo, al desarrollo”, manifestó.
Reiteró que como diputado federal seguirá como hasta el momento, trabajando por llevar beneficios para los más necesitados.



