Salones de clases estarán a un 50% de su capacidad: Aispuro
"De las cinco mil 200 escuelas que tenemos en el estado, vamos a ver cuántas tienen condiciones para que iniciemos”
A pocos días que arranque un nuevo ciclo escolar, y en medio de la incertidumbre de los padres de familia y maestros por el regreso a clases presenciales, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, detalló que los salones de clases podrán funcionar a un 50 por ciento de la capacidad.
Explicó que se tiene un programa planeado, donde se contempla la apertura de la escuela que tenga condiciones adecuadas, y que los padres de familia estén de acuerdo en volver a la educación presencial.
“Pero no se abrirá con el 100 por ciento de los alumnos, quiere decir que los salones van a estar en un porcentaje no mayor al 50 por ciento, y de preferencia que tengan ventilación. Y todos los requisitos que se han comentado, agua, energía eléctrica, material de limpieza, y desde luego que haya también todo el material para sanitizar”.
Aispuro Torres precisó que no se tendrá el mismo horario que tenían antes de la pandemia. Explicó al respecto que serán menos horas, además que no habrá recreo, a fin de evitar esa convivencia entre los estudiantes.
“Se está tomando una serie de medidas y protocolos avalados. No vamos a arriesgar a ningún maestro o padre de familia. Esto será voluntario. Osea de las cinco mil 200 escuelas que tenemos en el estado, vamos a ver cuántas tienen condiciones para que iniciemos”.

