Alertan inmobiliarios por “coyotes” en redes sociales
Reportan al menos ocho casos de suplantación de identidad
Si bien en los últimos meses no se ha tenido reporte de fraudes inmobiliarios, sí han lanzado la alerta sobre los llamados “coyotes”, quienes defraudan a través de una suplantación de identidad.
“Tenemos problema con personas de fuera que llegan a Durango y ofrecen viviendas. A esas personas les llamamos ‘coyotes’. Se debe tener mucho cuidado cuando se ofertan las viviendas por Facebook, y nos acercamos a personas que ni conocemos y tienen teléfono con lada de fuera”, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores.
Quien asimismo explicó que estos “coyotes, o bien, defraudadores, se dan a conocer sobre todo en redes sociales, bajo el ofrecimiento a duranguenses: “¿quieres recuperar tu subcuenta de vivienda?”.
Algo que según refiere la entrevista, es imposible. Sin embargo la ciudadanía cae y comienza a compartir información y documentación personal.
“Empieza a mandar la gente datos, les piden INE, RFC, entre otros. Y ellos van canalizando quiénes son aptos para los fraudes. Siempre se van con las subcuentas más altas, de un millón 500 o un millón 800. Nos empiezan a buscar como asesores inmobiliarios para que les enseñemos una vivienda, pero ya sabemos el modus operandi”.
María Teresa Flores expone que tras la solicitud de documentos personales, comienzan con los fraudes con la suplantación de identidad.